Ingresa tu búsqueda

Diagnóstico de la cuenca hidrográfica de la Quebrada La Paja, en el municipio de Amagá – Antioquia

Objetivo General

  • Contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales en la ribera del Río Magdalena, Colombia, mediante el fortalecimiento del conocimiento de las comunidades locales, en relación a la protección y aprovechamiento sostenible de los humedales como ecosistema estratégico y de sus recursos naturales.

Objetivos Específicos

  • Apoyo a la estrategia educativa del MAVDT y Cormagdalena en los Humedales de La Mojana y La Depresión Momposina. Como parte de este objetivo se diseñará y editará material divulgativo caso específico de la publicación de una cartilla sobre estos humedales.
  • Desarrollo de una estrategia educativa en los municipios del Bajo y Medio Magdalena fortaleciendo el conocimiento comunitario acerca de los humedales prioritarios asociados a la ribera del Río Magdalena, Colombia, capacitando y sensibilizando a niños, jóvenes y adultos de los Municipios de Puerto Boyacá, Puerto Nare, Puerto Berrío, Cimitarra y Yondó, en relación con su protección y aprovechamiento sostenible. Como parte de este objetivo se elaborarán y entregarán 5 mapas parlantes de dichos humedales y se promoverá la red de humedales del Magdalena Medio.

METODOLOGÍA

Actividades preliminares – Convocatoria

Para realizar esta actividad se utilizaron las bases de datos de CORMAGDALENA, Corporaciones Autónomas de esta región, buscando identificar las Centros Educativos y Organizaciones comunitarias existentes en los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Nare, Puerto Berrío, Cimitarra y Yondó. Una vez identificados estos grupos, se procedió a convocarlos, a socializar la propuesta y a definir la fecha y lugar para la realización de estas actividades.